sábado, 23 de mayo de 2009

Crónica del día de la madre

Madre “ser que brinda amor”
El monumento a la madre

Cada amanecer del segundo domingo de mayo cada año, se dedica el día un ser que nos vio nacer en sus brazos, si me refiero a la madres por ser un pilar fundamental para sus familias del mundo, lo cual en nuestro país la gente se levanta temprano sin dejar pasar por desapercibido este día, dándole un merecido reconocimiento a su trabajo de madre incansable.

Hace muchos años es una práctica que las familias de nuestro país y del planeta que brinden un homenaje a un ser tan sublime, como es el ser que nos mantuvo en su vientre nueve meses.

Nos trajo al mundo sin pedirnos nada a cambio, ha dedicado todo su tiempo y su vida por vernos bien, ese día se ha hecho costumbre y se ha convertido poco a poco en una tradición.

Quien más que ella que cuida con amor, aconseja, abrasa o cuando se hace una cosas mal reprende, la que no descansa por el bienestar sus hijos en el trascurso desde cuando estamos pequeños.

Se dice Según la historia que esta tradición vino de la antigua Grecia y se dice que también se celebra por aspecto religioso por la Virgen, pero e todo caso el amor de una madre es incomparable ya que puede dar su vida por un hijo.

Año tras año a las madres sus hijos le obsequiamos algo es muy común como un ramo de flores, tarjeas por lo tano cuando llega el mes de mayo el comercio aumenta ostensiblemente y es muy común ver l ultima hora el publico acude tarde ha comprar un obsequio.

Y sin falta sus hijos esperaban ansiosamente reunidos en jorgas que sean las 00:00 horas para darle los serenos, mediante que otros no prefirieron la mala noche, si no que la llevan a un comer, otros acuden al cementerio a rezar y a dejarle un ramo de flores con la familia.

El segundo domingo mayo la humanidad festeja llevándole un remo de flores y la población se veía que acudía desde el viernes a comprar obsequios en los centros comerciales en otros sitios masivos de venta.

Ya que también en este mes s aprovechan para realizar ventas este es uno de los meses más comerciales del año después de navidad.

Por lo tanto la concurrencia del público a lugares turísticos en el día para festejar dese que salen hasta el regreso se intenta hacer disfrutar a la reina del hogar para secarla la rutina en la que esta todos los das sin tener un descanso.
La preocupación de Elvia por su hijo Diego

Esta es una muestra de el madre una madre con su hijos es tomado como un oficio a tiempo completo sin tener ni un día de descanso para verlos día a día crecer.

Lograr que esté bien encaminarlos para que crezcan con una mentalidad y una manera de comportamiento idóneo y con una buena salud.

Y para luego que sus hijos cumplan la mayoría de edad y se marchen hacer su vida solos, ese es el precio que paga una madre.

El homenaje a este ser no debe ser solo un día al año sino en el día a día por que ella se sacrifican día a día por sus hijos en muchos casos que las madres solteras tienen que salir adelante solas para poder alimentar a sus hijos.

Debemos estar consientes que solo el segundo domingo de mayo es el día de la madre, debemos tratarle como se debe todos loa da del año y ser consientes de que una madre no vive toda la vida.

Por esto y mucho más que desearle un feliz día es hacerle caer en cuenta que sin una madre no existamos y ellas son las que no aconsejan todos los días y que gracias a ella estamos en este mundo ellas son las que se sacrifican por la familia si tener un descanso “gracias mamas por brindarnos el tiempo y todo el amor que hoy y siempre reflejan en ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario