domingo, 12 de julio de 2009

BIBLIÁN TIENE NUEVA SOBERANA

Anita I Reina del Cantón Biblián


Después de un año en el cual el cantón Biblián estuvo sin soberana, hoy en su Sexagésimo Quinto aniversario de cantonización la señorita Ana Lorena Medina Arias de 20 años de edad, presidirá las fiestas de este cantón de la provincia del Cañar.



Tuvimos la oportunidad de compartir un momento con la digna soberana quien de una manera muy amable y con la sencillez que la caracteriza nos recibió en el calor de su hogar.



¿A qué se dedica?
Estudio medicina en la universidad Católica de Cuenca extensión Azógues el cual aprobó el segundo año.
¿Cuál es su hobbie?



Me gusta mucho la lectura, he leído algunas obras por ejemplo de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y además en mi tiempo libre me gusta escuchar todo tipo de música.


¿A quien admira?


Admiro a mi madre por todo el apoyo que me ha dado a lo largo de la vida, pienso que es una mujer ejemplar pues nunca me ha faltado el cariño y el afecto por parte de ella. Es la persona que me dio la vida y para mi es más que un motivo para admirarla.


¿Cuál es su artista favorito?
Mi artista favorito es Ricardo Arjona porque yo pienso que las letras de sus canciones tienen lindos mensajes.


¿Cuál es su plato típico favorito?
El plato que me gusta es el cuy con papas y además el hornado
¿Qué fue lo que le motivo para representar al cantón Biblián como reina?


Lo que me motivo fue la unión y la buena voluntad de las personas que estuvieron y la buena voluntad de los que me supieron elegir.


¿Cuál es su meta como reina de Biblián?
Primeramente es velar por la niñez mas desprotegida del cantón, al mismo tiempo poder ayudar a las personas adultas mendigos que andan por las calles y muchas de las veces no tienen que comer; todo esto lo podre realizar con la colaboración de todas las instituciones y del pueblo en general.


¿En cuanto a las instituciones tiene apoyo de alguno de ellas?
Si por el momento cuento con el apoyo de la muy Ilustre Municipalidad del cantón conjuntamente con la fundación de las damas voluntarias y la fundación de ex reinas.


¿Cuál es su mensaje para la ciudadanía de Biblián?
Mi mensaje es que en estas fiestas y en todo el tiempo exista la unión entre autoridades, instituciones y de la ciudadanía en general para que nuestro Biblián camine por senderos de superación y el engrandecimiento de la ciudad.


¿Cuando se realizara la proclamación?
Se realzara el día viernes 17 de julio a las ocho de la noche en el local del Sindicato de Choferes, para terminar invito a toda la ciudadanía en general a que asista a esta noche de gala.
(WDA)

El Encanto De Los Juegos Populares

Jhon Peralta divirtiéndose estas vacaciones con sus amigos

A
l pasar por un parque, una escuela, y al escuchan risas, gritos, se pueden sentir reflejadas emociones de niños que al hacer volar una cometa, saltar una cuerda, o jugar a las escondidas disfrutan uno de los muchos juegos populares heredados de generación en generación y que poco a poco se están perdiendo.
Durante todo el año pero más en época de vacaciones, se pueden ver niños y niñas convirtiendo objetos tan simples como un elástico, un “ula ula”, un pedazo de tiza o carbón para dibujar en el piso un avión; o también fabricando cometas, un coche de madera con un par de rulimanes y suficientes tablas; aprovechando así el tiempo pasando momentos inolvidables con amigos y familiares. Juegos como estos han sido una distracción para grandes y pequeños por largo tiempo y aunque varios de ellos ya no se practican y otros están esfumando debido a los adelantos tecnológicos de la actualidad, (como los videojuegos, internet, tv) que a más de incentivar la violencia y el sedentarismo, interfieren en el perfeccionamiento de las relaciones interpersonales


El desarrollo de este tipo de actividades representa un momento de sana diversión a más de estimular la imaginación, la creatividad y la magia de dar vida a los deseos de construir su propio juguete, de delirar en un columpio y tantos y tantas posibilidades para despertar aptitudes, desarrollar destrezas o simplemente para reír, competir y disfrutar como niño.

¿Quién al ver estos juegos en las calles no siente la nostalgia de la anhelada niñez?, transportándonos en nuestras memorias a esa época de nuestras vidas cuando siendo niños compartíamos con primos, vecinos, compañeros de escuela; emociones e intercambiábamos experiencias incluso quedándonos entretenidos asta altas horas del atardecer teniendo que recibir regaños de nuestros padres.
Entre estos tenemos el Juego del Trompo que consistía en, enrollar una piola alrededor del trompo, luego lanzarlo, haciendo que este de vueltas sobre sí mismo, el que permaneciera más tiempo así sería el vencedor.
El Juego del “Pepo Trulo” o las canicas, conocido mundialmente con variantes, participan dos o más personas, la esencia del juego es lanzar una o varias canicas de un “tingue tazo” para intentar aproximarse hasta tocar la canica del contrario, y luego pasar un obstáculo o aproximarse a un lugar estipulado. Cuando se gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.
Como no mencionar la famosa cometa que niños materiales muy fáciles de conseguir como carrizos, papel, goma y un ovillo de hilo, para así hacer volar no solo su nuevo juguete sino también su imaginación y creatividad.

Para indicar otros como el balero con el cual se hace notoria la destreza, el yoyo con el que se crean miles de malabares, el juego de los países, y el tan recordado Lobito con su canción (juguemos en el bosque hasta que el lobo esté…)
Y así no termina la innumerable lista de juegos populares y la cantidad generaciones que han vivido la emoción de disiparse con estos juegos; por todo esto que hemos mencionado, queda en nosotros que esta parte de la memoria colectiva de nuestra sociedad permanezca vigente durante mucho más tiempo. (WA)

Ejercicios de G P

Universidad:
Politécnica Salesiana

Facultad:
Ciencias Humanas de la Educación

Carrera:
Comunicación Social

Profesor:
Lic. Leonel Soto Alemán
Trabajo:
Ejercicios de Géneros Periodísticos
Materia:

Géneros Periodísticos
Ciclo:

Segundo
Nombre:

William David Ávila Espinoza


Tema 11

Basándose en una información del periódico, lea los datos para redactar una noticia.

Patrulleros parados por falta de combustible
En la jefatura de transido de la ciudad de Azogues
La acumulación de deudas no fue cancelada por la Comisión Nacional de Tránsito.
Patrulleros está estacionados el frente de las oficinas.
Comandante Bolívar Obando de la Policía



Gran preocupación en la jefatura de Transito de la ciudad de Azogues ya que los patrulleros están parados por mas de una semana por falta de combustible la principal causa lo cual diferentes estaciones de la ciudad ya no permiten el crédito.
Por ello el comandante Bolívar Obando se mostro muy preocupado por que la Comisión Nacional de Tránsito no se ha hecho presente en los pago adeudando a una estación de combatible por seis meses.
La estación de combustible que daban crédito se mostraron su malestar por lo que no hace su pago el comandante expreso que esta en manos de la Comisión Nacional de Tránsito no envía el dinero para el combustible hace seis meses lo cual hace imposible que los patrulleros estén disponibles.
Es común ver entre estos días no se muevan ya que la gente puede ver que se encuentran al frente de las oficinas mientras deberían estar controlando lo cual es imposible ya que hay ninguna respuesta.



Tema 12
Redacte una noticia deportiva de cinco párrafos
Los equipos del Emelec y Liga Deportiva Universitaria ya están en la Copa Sudamericana tras ganar sus partidos, únicamente se espera la ultima fecha que se disidirá domingo 12 de julio.
Quien clasifica primero se medirá a un equipo de Venezuela y el segundo equipo de Paraguay.
El Emelec gano el domingo pasado como local al equipo del Nacional 2 a 0 con goles de Zambrano al minuto 51 y el segundo de Estación al minuto 75 manteniendo el liderato.
Pero LDU también quieren bonificar de a tres esta a solo un punto lo separa de Emelec, los albos que se preparan para precopa, también piensan en bonificar y jugar con el equipo venezolano.
Para ellos tendrán que esperar al domingo lo cual lo hace interesante en la última fecha para esperar a ver cual es el equipo mas regular del campeonato.
El Emelec tendrá que medirse ante la Liga de Portoviejo como visitante la cual se serrara la primera etapa del campeonato
Liga también ser visitante y se medirá ante el Olmedo de Riobamba la fecha será unificada que arrancara a las 12:00.
Tema 13

Imagínese que es un reportero de un medio de comunicación. En base a ese supuesto elabore una lista de 10 fuentes


Consejo Nacional electoral
Federaciones deportivas
Los municipios
La casa de la Cultura
Gobierno provincial
Bomberos
Registro Civil
Policía Nacional
Cruz Roja
La UNE
Reinas de belleza

Explique en que consiste la cita directa y la cita indirecta un ejemplo de cada una

Cita directa: “saldremos adelante” aclaro el presidente de Barcelona de Ecuador Eduardo Maruri
“Yo no soy responsable”; dijo Eduardo Maruri presidente de Barcelona negando ser el responsable de lo que ocurra en el equipo.
Tema 14

Cual es la estructura de la crónica según Mandel.

La introducción: Llamar la atención del lector desde el primer momento que se inicia a lee.r
Cuerpo: Es el desarrollo de la historia y se desenvuelve la noticia
Conclusión: Emisión del juicio

Cual es la fuente más importante de la crónica.
es la del ser humano o para ser más preciso es el la mente o la anécdota todo lo que se ve se redacta en cuanto al tiempo fijándose del menor detalle.


Tema 15

Que es la entrevista para Elizer Días.

Es un dialogo donde el interlocutor interroga, formula pocas o muchas preguntas de uno o varios temas para sacar información.

Tipos de entrevistas.

De personalidad y la de pregunta- respuesta que es la más comunes los medios de Cuenca.

Técnicas para la entrevista
El acercamiento personal: Tome el teléfono diga quien es, para que medio trabaja y le solicita para…
El rodeo obligado.
El encuentro personal.
La espera.
El asalto.


Tema 16
Cuales son los pasos para una entrevista.

Preparación.
Conversación.
Escritura o edición.
Publicación.

Tema 17

Haga una lista de los medios audiovisuales que tengan un espacio para el editorial.
RTU
Cañar Tv

La estructura del editorial.


EDITORIAL
El enunciado o tema
Análisis
Postura


Tema 18


Tomando como base el artículo de Valle escriba su propio artículo pero manteniendo las mismas ideas.
Cada mañana tenemos la desazón, desde la mañana un gran número de personas se frustran por el hecho de ver a los mismos de siempre en puestos que solo entre amigos están, en la reprobación parase que éstas interrumpen el camino de otras e imponen escenario político, lo que el pueblo quiere ver que se dejen de repartir el pastel entre ellos y deje de cogerse plata del pueblo.
“los mismos de siempre” los familiares de los presidente si no tienen un buen puesto el gobierno tienen contratos con sus familiares se encuentran en todo lado se puede decir que se llaman políticos, como Chirac, Bush, “lula” y muchos otros, que parecen recién aparecidos pero ya tienen años de historia en la política y entre uno o dos alcanzan una madurez política, pero y los demás.


Esto lleva a pensar lo que están haciendo con nuestro país los políticos, lo cual a nosotros nos frustra el saber que tenemos un representante de esa calaña y que el pueblo la eligió por una supuesta democracia.
la población incubrió a un adefesio y mal hablo de la magra votación a los políticos que tenían una gran jerarquía y con un derecho de una mejoría en su trato como parte voluble del electorado ecuatoriano, nadie es superior y por el mero hecho de no haber sido parte de la política, los ineptos y mediocres están en todas partes, tanto como politiqueros o como simples ciudadanos lo que se debe tener es un buen olfato para poderlos escoger, pero toda la nación a fallado en eso.+

Hay un abandono que no se puede tocárselas cuando se presentar una acontecimiento y la pasión “todos deben irse” que nazca una nueva generación renovada y de líderes, libremente de contaminación y oradores de nuevas ideas y proyectos alcanzar, los renovados rostros políticos no se los crea ni la crea prensa ni las calles, a estos futuristas el cambio se les abre solo cuando, y con el viento a favor, cuando se vota en las urnas.



Realizar uno con nuestros ideales.
Son los mismo que cada mañana al despearnos vemos a los mismos de siempre que tienen lo que quiere y hacen lo que quieren ponen a sus familiares a puestos que están ya vistos siempre es lo mismo esto no se podrá cambiar nunca.
Si el pueblo no se da en cuenta y reclama los que es justo por lo tanto en nuestro país se habla tanto de una renovación que lo único que hemos visto son los mismos de siempre los mismos políticos que entraron sin nada y salieron con mucho.
Estos políticos hace lo que quieren según sus interese como querer traer a personas que se fueron llevando el dinero del pueblo y ahora viven tranquilamente con el dinero de nuestro pueblo.
Los políticos siempre ofrecen el cambio y cuando llegan al poder que ha cambiado hoy en día una constitución que supuestamente pueda a ser mejor que ha cambiado de nuestras vidas nada los que si puede ir cambiando y cara rato son los precios de los productos de primera necesidad

Tema 19

Que es la columna.

Es un espacio fijo y periódico en un medio, generalmente puede ser escrita por un periodista o también puede ser escrito por un especialista.

Columna de autor.

Generalmente identificadas por el nombre del autor, están basadas en crear una familiaridad entre el periodista y el lector.

Columna de tema.

En este caso no esta a cargo de un solo autor, por el contrario varios columnistas vierten su opinión sobre el tema.


Tema 20

Que es la crítica

Consiste en el análisis y comentario de cualquier clase de tópico, pero de ordinario sus sistemas favoritos son artísticos y literarios.

Que funciones cumple la crónica.

Las funciones que cumple son las siguientes: La crítica informa, orienta y educa.

Estructura de la crítica y hable sobre uno de ellos.

Título.
Ficha técnica.
Cuerpo: Este es el análisis de la obra y hace un breve resumen de la obra.
Veredicto.


Tema 22

Escriba una carta al director.
Diario…………..
Primeramente quiero extender un cordial saludo a los que conforman este medio de comunicación el motivo por el cual les escribo es que en pasados días se publico un nota en la cual desprestigia y daña la imagen a esta institución.
Le pido encarecidamente que desmienta que pida disculpas a si no se toma en cuenta mi petición, en el debido caso se tomaran acciones ente la ley, este señor periodista si se lo puede llamar hace no tiene pruebas de lo publicado por lo tanto pido al medio que me de acción de replica que me ayudara a poder aclarar las cosas vertidas en su medio hace algunos días.
Por lo tanto también pido que se me de el nombre de el señor periodista.

ATT
William Ávila



Escriba una nota corta sobre un hecho que ha sucedido en las últimas horas
El virus AH1N1 se sigue expandiendo el la provincia del Cañar el día de ayer el Dr. Fuso Maldonado confirmo el séptimo caso de dicho virus


Tema 24

Enumere 10 recomendaciones para redactar.

En la sintaxis,
Mejor las frases cortas que largas,
En el léxico utilizar palabras comunes para que lector entienda,
Utilizar bien los signos de puntuación.
Mejor la vos activa que pasiva
Evitar los neologismos
Explicar las siglas que no son muy conocidas
Poner el cargo que sustenta antes del nombre
Evitar los vulgarismos
Tema 25

Que opina usted después de haber leído los 50 “tips” para ser un buen periodista
Estos tipos son lo que debemos tener en cuenta en l momento que tengamos que ejercer nuestra profesión os van a servir e mucho en nuestra vida profesional.















Universidad:
Politécnica Salesiana

Facultad:
Ciencias Humanas de la Educación

Carrera:
Comunicación Social

Profesor:
Lic. Leonel Soto Alemán
Trabajo:
Ejercicios de Géneros Periodísticos
Materia:

Géneros Periodísticos
Ciclo:

Segundo
Nombre:

William David Ávila Espinoza
Tema 11

Basándose en una información del periódico, lea los datos para redactar una noticia.

Patrulleros parados por falta de combustible
En la jefatura de transido de la ciudad de Azogues
La acumulación de deudas no fue cancelada por la Comisión Nacional de Tránsito.
Patrulleros está estacionados el frente de las oficinas.
Comandante Bolívar Obando de la Policía



Gran preocupación en la jefatura de Transito de la ciudad de Azogues ya que los patrulleros están parados por mas de una semana por falta de combustible la principal causa lo cual diferentes estaciones de la ciudad ya no permiten el crédito.
Por ello el comandante Bolívar Obando se mostro muy preocupado por que la Comisión Nacional de Tránsito no se ha hecho presente en los pago adeudando a una estación de combatible por seis meses.
La estación de combustible que daban crédito se mostraron su malestar por lo que no hace su pago el comandante expreso que esta en manos de la Comisión Nacional de Tránsito no envía el dinero para el combustible hace seis meses lo cual hace imposible que los patrulleros estén disponibles.
Es común ver entre estos días no se muevan ya que la gente puede ver que se encuentran al frente de las oficinas mientras deberían estar controlando lo cual es imposible ya que hay ninguna respuesta.








Tema 12
Redacte una noticia deportiva de cinco párrafos
Los equipos del Emelec y Liga Deportiva Universitaria ya están en la Copa Sudamericana tras ganar sus partidos, únicamente se espera la ultima fecha que se disidirá domingo 12 de julio.
Quien clasifica primero se medirá a un equipo de Venezuela y el segundo equipo de Paraguay.
El Emelec gano el domingo pasado como local al equipo del Nacional 2 a 0 con goles de Zambrano al minuto 51 y el segundo de Estación al minuto 75 manteniendo el liderato.
Pero LDU también quieren bonificar de a tres esta a solo un punto lo separa de Emelec, los albos que se preparan para precopa, también piensan en bonificar y jugar con el equipo venezolano.
Para ellos tendrán que esperar al domingo lo cual lo hace interesante en la última fecha para esperar a ver cual es el equipo mas regular del campeonato.
El Emelec tendrá que medirse ante la Liga de Portoviejo como visitante la cual se serrara la primera etapa del campeonato
Liga también ser visitante y se medirá ante el Olmedo de Riobamba la fecha será unificada que arrancara a las 12:00.
Tema 13

Imagínese que es un reportero de un medio de comunicación. En base a ese supuesto elabore una lista de 10 fuentes


Consejo Nacional electoral
Federaciones deportivas
Los municipios
La casa de la Cultura
Gobierno provincial
Bomberos
Registro Civil
Policía Nacional
Cruz Roja
La UNE
Reinas de belleza

Explique en que consiste la cita directa y la cita indirecta un ejemplo de cada una

Cita directa: “saldremos adelante” aclaro el presidente de Barcelona de Ecuador Eduardo Maruri
“Yo no soy responsable”; dijo Eduardo Maruri presidente de Barcelona negando ser el responsable de lo que ocurra en el equipo.
Tema 14

Cual es la estructura de la crónica según Mandel.

La introducción: Llamar la atención del lector desde el primer momento que se inicia a lee.r
Cuerpo: Es el desarrollo de la historia y se desenvuelve la noticia
Conclusión: Emisión del juicio

Cual es la fuente más importante de la crónica.
es la del ser humano o para ser más preciso es el la mente o la anécdota todo lo que se ve se redacta en cuanto al tiempo fijándose del menor detalle.


Tema 15

Que es la entrevista para Elizer Días.

Es un dialogo donde el interlocutor interroga, formula pocas o muchas preguntas de uno o varios temas para sacar información.

Tipos de entrevistas.

De personalidad y la de pregunta- respuesta que es la más comunes los medios de Cuenca.

Técnicas para la entrevista
El acercamiento personal: Tome el teléfono diga quien es, para que medio trabaja y le solicita para…
El rodeo obligado.
El encuentro personal.
La espera.
El asalto.


Tema 16
Cuales son los pasos para una entrevista.

Preparación.
Conversación.
Escritura o edición.
Publicación.

Tema 17

Haga una lista de los medios audiovisuales que tengan un espacio para el editorial.
RTU
Cañar Tv

La estructura del editorial.


EDITORIAL
El enunciado o tema
Análisis
Postura


Tema 18


Tomando como base el artículo de Valle escriba su propio artículo pero manteniendo las mismas ideas.
Cada mañana tenemos la desazón, desde la mañana un gran número de personas se frustran por el hecho de ver a los mismos de siempre en puestos que solo entre amigos están, en la reprobación parase que éstas interrumpen el camino de otras e imponen escenario político, lo que el pueblo quiere ver que se dejen de repartir el pastel entre ellos y deje de cogerse plata del pueblo.
“los mismos de siempre” los familiares de los presidente si no tienen un buen puesto el gobierno tienen contratos con sus familiares se encuentran en todo lado se puede decir que se llaman políticos, como Chirac, Bush, “lula” y muchos otros, que parecen recién aparecidos pero ya tienen años de historia en la política y entre uno o dos alcanzan una madurez política, pero y los demás.


Esto lleva a pensar lo que están haciendo con nuestro país los políticos, lo cual a nosotros nos frustra el saber que tenemos un representante de esa calaña y que el pueblo la eligió por una supuesta democracia.
la población incubrió a un adefesio y mal hablo de la magra votación a los políticos que tenían una gran jerarquía y con un derecho de una mejoría en su trato como parte voluble del electorado ecuatoriano, nadie es superior y por el mero hecho de no haber sido parte de la política, los ineptos y mediocres están en todas partes, tanto como politiqueros o como simples ciudadanos lo que se debe tener es un buen olfato para poderlos escoger, pero toda la nación a fallado en eso.+

Hay un abandono que no se puede tocárselas cuando se presentar una acontecimiento y la pasión “todos deben irse” que nazca una nueva generación renovada y de líderes, libremente de contaminación y oradores de nuevas ideas y proyectos alcanzar, los renovados rostros políticos no se los crea ni la crea prensa ni las calles, a estos futuristas el cambio se les abre solo cuando, y con el viento a favor, cuando se vota en las urnas.



Realizar uno con nuestros ideales.
Son los mismo que cada mañana al despearnos vemos a los mismos de siempre que tienen lo que quiere y hacen lo que quieren ponen a sus familiares a puestos que están ya vistos siempre es lo mismo esto no se podrá cambiar nunca.
Si el pueblo no se da en cuenta y reclama los que es justo por lo tanto en nuestro país se habla tanto de una renovación que lo único que hemos visto son los mismos de siempre los mismos políticos que entraron sin nada y salieron con mucho.
Estos políticos hace lo que quieren según sus interese como querer traer a personas que se fueron llevando el dinero del pueblo y ahora viven tranquilamente con el dinero de nuestro pueblo.
Los políticos siempre ofrecen el cambio y cuando llegan al poder que ha cambiado hoy en día una constitución que supuestamente pueda a ser mejor que ha cambiado de nuestras vidas nada los que si puede ir cambiando y cara rato son los precios de los productos de primera necesidad

Tema 19

Que es la columna.

Es un espacio fijo y periódico en un medio, generalmente puede ser escrita por un periodista o también puede ser escrito por un especialista.

Columna de autor.

Generalmente identificadas por el nombre del autor, están basadas en crear una familiaridad entre el periodista y el lector.

Columna de tema.

En este caso no esta a cargo de un solo autor, por el contrario varios columnistas vierten su opinión sobre el tema.


Tema 20

Que es la crítica

Consiste en el análisis y comentario de cualquier clase de tópico, pero de ordinario sus sistemas favoritos son artísticos y literarios.

Que funciones cumple la crónica.

Las funciones que cumple son las siguientes: La crítica informa, orienta y educa.

Estructura de la crítica y hable sobre uno de ellos.

Título.
Ficha técnica.
Cuerpo: Este es el análisis de la obra y hace un breve resumen de la obra.
Veredicto.


Tema 22

Escriba una carta al director.
Diario…………..
Primeramente quiero extender un cordial saludo a los que conforman este medio de comunicación el motivo por el cual les escribo es que en pasados días se publico un nota en la cual desprestigia y daña la imagen a esta institución.
Le pido encarecidamente que desmienta que pida disculpas a si no se toma en cuenta mi petición, en el debido caso se tomaran acciones ente la ley, este señor periodista si se lo puede llamar hace no tiene pruebas de lo publicado por lo tanto pido al medio que me de acción de replica que me ayudara a poder aclarar las cosas vertidas en su medio hace algunos días.
Por lo tanto también pido que se me de el nombre de el señor periodista.

ATT
William Ávila



Escriba una nota corta sobre un hecho que ha sucedido en las últimas horas
El virus AH1N1 se sigue expandiendo el la provincia del Cañar el día de ayer el Dr. Fuso Maldonado confirmo el séptimo caso de dicho virus


Tema 24

Enumere 10 recomendaciones para redactar.

En la sintaxis,
Mejor las frases cortas que largas,
En el léxico utilizar palabras comunes para que lector entienda,
Utilizar bien los signos de puntuación.
Mejor la vos activa que pasiva
Evitar los neologismos
Explicar las siglas que no son muy conocidas
Poner el cargo que sustenta antes del nombre
Evitar los vulgarismos
Tema 25

Que opina usted después de haber leído los 50 “tips” para ser un buen periodista
Estos tipos son lo que debemos tener en cuenta en l momento que tengamos que ejercer nuestra profesión os van a servir e mucho en nuestra vida profesional.
































sábado, 11 de julio de 2009